Donald Trump —y sus hijos Donald Jr. e Ivanka— está siendo investigado por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, en relación con su empresa The Trump Organization. La investigación de la defensora pública apunta que el que fuera presidente de los Estados Unidos podría haber inflado el valor inmobiliario de sus bienes.

Según informa Reuters, la investigación habría arrojado pruebas de que la empresa podría haber exagerado el valor de sus activos —entre ellos de hoteles, campos de golf, viñedos, edificios de lujo y casinos— para obtener préstamos favorables. A su vez, se sospecha que el valor de los mismos fue depreciado en sus declaraciones fiscales.

Pese a la presión de las autoridades, Trump y sus hijos se negaron a declarar el pasado miércoles ante James, acogiéndose a la quinta enmienda, que recoge el derecho de las personas a no testificar en su contra.

En el porfolio de The Trump Organization destaca su división hotelera, que suma nueve hoteles de cinco estrellas ubicados en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. También son reseñables los 19 clubs de golf, con presencia en América, Europa, Asia y Oriente Medio.