La compañía Ithaca Capital Partners, propietaria del Trump Ocean Club International Hotel and Tower de la Ciudad de Panamá, se plantea cortar el vínculo con la Organización Trump para relanzar el alojamiento bajo una nueva marca, según explica el diario británico Telegraph.  

No es el único hotel que está dando problemas al presidente de los EE.UU. Este mes la empresa CIM Group anunció que rescindiría su vinculación con el establecimiento Trump SoHo, en Nueva York, debido a que no ha logrado sus objetivos económicos desde que se inauguró en 2010.  

El edificio panameño de 70 pisos se convirtió en 2011 en el primer hotel internacional de la compañía. El complejo incluía apartamentos residenciales y un casino frente al mar. Su coste osciló entre los 30 y los 50 millones de dólares. 

En agosto de este año, Ithaca Capital Partners finalizó la compra de las instalaciones, además de la mayoría de las habitaciones. 

En octubre, la empresa propuso eliminar del consejo a los directores de la Organización Trump y mandar una notificación de incumplimiento de contrato al magnate. Ante esto, la organización explicó en un comunicado que: “No solamente tenemos un contrato a largo plazo que es válido, vinculante y aplicable sino que cualquier sugerencia de que el hotel está incumpliendo con las expectativas no responde a la realidad”. 

Sin embargo, se calcula que los precios de las habitaciones del alojamiento han caído un 32% desde enero.