"Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo", ha manifestado el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, sobre la actualidad del coronavirus en el país, a día de hoy, 12 de marzo. 

Según ha informado Expansión, Mi Feng anunció que el número de casos nuevos en Wuhan (Hubei), ciudad donde se originó el brote, se ha reducido a tan solo un dígito: ocho positivos. "Excepto Wuhan, ninguna ciudad en Hubei ha registrado nuevos casos en la última semana. Y fuera de Hubei solo hubo siete casos en el último recuento, de los cuales seis eran casos importados", aclaró. 

Lo cierto es que el gigante asiático registró 15 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 24 del día anterior. De estos, seis son importados, 4 menos. Hasta ahora, el país ha detectado 85 casos importados fundamentalmente de Japón, Corea del Sur, Irán e Italia, por lo que una de sus prioridades, en este momento, es "protegerse contra la importación". 

El coronavirus ha dejado en China 3.169 muertes y 80.793 afectados. Un total de 62.793 personas, a su vez, han superado la enfermedad. Por último, el portavoz quiso destacar: "La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no hay tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control". 

El caso de Corea del Sur 

Corea del Sur llegó a convertirse en el segundo foco de la epidemia, solo por detrás de China, aunque ha sido superada por Italia e Irán. No obstante, el país asiático también ha registrado un descenso de los nuevos contagios: 114 contagios y seis muertes registradas hoy frente a los 7.869 positivos y 66 fallecidos en el día anterior. El pico de la enfermedad tuvo lugar el pasado 29 de febrero con 909 casos.