Ante las dificultades a las que están teniendo que enfrentarse las empresas por las restricciones impuestas a causa de la tercera ola de la pandemia, el Gobierno Federal de Alemania ha aprobado una mejora en su tercer paquete de ayuda puente (Bridging Aid III).

Según informa FVW, el Ministerio de Economía y Finanzas germano anunció este jueves que apoyará a las empresas que más se han visto afectadas por los bloqueos, especialmente a las que su actividad se enfoca en torno a los viajes y la organización de eventos (MICE). El valor de la nueva ayuda supondrá desembolso que podría llegar hasta un máximo de 50.000 millones de euros.

Las empresas que, desde el pasado noviembre de 2020, perdieron la mitad de sus ingresos o más durante al menos tres meses podrán solicitar una subvención. La cuantía de la misma variará en función de cuantos meses su facturación se situó por debajo del 50% del 2019.

Asimismo, las compañías cuyos ingresos estuvieran por debajo del 70% podrán recibir una devolución por el 100% de sus costos fijos de alquiler, electricidad o calefacción (anteriormente, podían solicitar el 90% de reembolso). Esto es de especial relevancia para muchas agencias de viajes y operadores turísticos.



 

Además de poder acceder a las ayudas previamente definidas en el Bridging Aid III, las empresas del sector vacacional podrán solicitar subvenciones para “la puesta en marcha”. Para cubrir los costes mensuales en plantilla, el estado abonará el equivalente al 20% de la masa salarial con la que se contase en el mismo mes de 2019. El importe máximo total de financiación es de 2 millones de euros.

"Las medidas que se han decidido ahora contribuyen de manera importante a ayudar a las empresas a superar la crisis", ha destacado Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), quien ha recalcado que es importante que esta ayuda puente se prolongue desde junio —fecha de vencimiento actual— hasta finales de año.