El Gobierno Federal Alemán pretende extender hasta el 30 de junio de 2021 la ayuda puente que está ofreciendo a las empresas para permitirles capear la crisis del Covid-19. Los créditos puente, como los que han recibido gigantes como TUI o FTI, otorgan a las compañías acceso a financiación adicional para poder mantener su operativa.

Tal y como informa Berliner Zeitung, esta medida de apoyo expira el próximo 31 de diciembre, pero desde el Ministerio de Economía han desvelado que la intención es prolongarla hasta mediados de 2021. El Gobierno Federal había presupuestado 25.000 millones de euros para la ayuda puente., pero solo 1.100 millones de euros de este han sido aprobados, según el Ministerio de Economía.

Esta prórroga llegaría acompañada de mejoras para la industria hotelera, la de restauración y la de eventos, ferias y exposiciones, cuya actividad ha quedado muy dañada por los efectos de la pandemia. Entre ellos destacan el reembolso de costes operativos fijos, como los alquileres, o programas de ayuda a la modernización y subsidios para renovaciones durante este período de inactividad.

También prevén aplicar medidas de apoyo directo a los autónomos como mejoras en las  amortizaciones fiscales y reducciones en la cuota.