Al igual que España desde el pasado 27 de julio, Turquía entrará inminentemente en la lista de destinos de “alta incidencia” Covid-19  que elabora Alemania para informar sobre las restricciones que se imponen a los viajeros que regresan de los mismos.

Esto supone que los alemanes que regresen de sus vacaciones en Turquía tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Vacunados o recuperados: Solo deben presentar su certificado de vacunación o recuperación
  • No vacunados: Además de presentar el test negativo (ya era obligatorio en el nivel anterior) deben guardar una cuarentena de 10 días (reducible a 5 con test o en el caso de menores de 12 años),

Los cambios se harán efectivos el miércoles 18 de agosto, según informa Trvl Counter.

Norbert Fiebig, presidente de la asociación de viajes alemana DRV, destaca que los principales afectados por el cambio de estatus son las familias, ya que los menores aún no han sido vacunados y se verán obligados a guardar cuarentena obligatoria. La asociación estima que cerca de 170.000 alemanes están disfrutando de un paquete vacacional en Turquía, a los que hay que sumar otra gran cantidad de personas que han viajado por su cuenta.

Otros países que han pasado de “riesgo” a “alta incidencia” son Israel, Estados Unidos, Montenegro, Kenia y Vietnam. Por su parte, Portugal ha dejado de ser una zona de alto riesgo a excepción de Lisboa y el Algarve, sus dos principales núcleos turísticos continentales.