Durante el mes de agosto muchos turistas alemanes regresan a su país tras el término de sus vacaciones. Es por ello, que el Gobierno Alemán ha cambiado los requisitos de entrada al país con el objetivo de frenar lo máximo posible el avance del coronavirus. La nueva normativa entrará en vigor a partir del 1 de agosto. Asimismo, Alemania modifica la tasa de incidencia para considerar a un territorio como área “de alto riesgo” y la baja de 200 a 100. Además, el país germano comenzará a considerar otros datos, como la saturación de los hospitales o el número de test realizados.

La principal novedad que se aplicará a partir del domingo para entrar a Alemania es que todos los viajeros mayores de 12 años —excepto los que han recibido la pauta completa de vacunación o los que se hayan recuperado de la enfermedad— deberán presentar un certificado de prueba Covid negativo. Esto se aplica indiferentemente del país del que regresen e independientemente del transporte utilizado, informa FVW.
 


 

Cabe recordar que hasta ahora solo los viajeros que regresaban de zonas calificadas como “de alta incidencia” —como es el caso actual de España—o de "mutación" y que viajaran en avión estaban obligadas a presentar un test negativo. Por lo tanto, esta nueva medida del gobierno alemán equipara a España con el resto de destinos —seguros o de riesgo bajo— en lo que respecta a la exigencia de prueba Covid para no vacunados. No obstante, los no vacunados que regresan de un país considerado “de alto riesgo” o de "mutación del virus" deben guardar una cuarentena de 10 días (reducible a 5 con test o en el caso de menores de 12 años), algo que no se exige a los que vuelven de destinos seguros o de incidencia moderada.

Sin cambios para las personas vacunadas

Los viajeros que hayan recibido la pauta completa de vacunación o se hayan recuperado del Covid-19 en los últimos 6 meses no deberán presentar pruebas ni guardar cuarentena al regresar a Alemania, sin importar desde dónde.

Solo cabe destacar una excepción: los turistas que regresen de zonas con una alta presencia de nuevas variantes, estén vacunados o no, deben presentar una prueba negativa al regresar a Alemania, así como guardar una cuarentena de 14 días.