Tras ser pionero en la organización de viajes de vacunación, el touroperador noruego World Visitor se ha propuesto ahora ofrecer incentivos para convencer a aquellos que aún dudan sobre si acudir a su cita con la inmunización.

Según informa Trvl Counter, el organizador turístico está ofreciendo vacaciones gratuitas de una semana en Turquía a aquellas personas residentes en Alemania, Austria o Suiza que hayan recibido la pauta completa. Para registrarse se ha implementado una página web (https://meine-impfreise.com/impfanreiz/) en la que el usuario deberá adjuntar su comprobante de vacunación e indicar el período en el que desea viajar.

El viaje incluye visitas a lugares turísticos tan importantes como Capadocia o Antalya.  Desde World Visitor explican que el viaje incluye:

  • 7 noches con desayuno en buenos hoteles de 4 estrellas en habitación doble.
  • Excursiones sin entradas (excepto una excursión en barco por el viaje en bote por el río Manavgat, que se abona aparte)
  • Acompañamiento de un guía turístico de habla alemana durante todo el viaje.

El viajero debe abonar el vuelo de ida y vuelta desde su país de origen a Turquía. Si quiere, además, puede contratar los transfers, el upgrade a hoteles de 5 estrellas, la extensión de otra semana de vacaciones o las comidas y cenas.

“Queremos ayudar a los gobiernos a brindar incentivos de vacunación a los ciudadanos”, afirma Albert Sigl, responsable de proyectos del operador. Incide en que en muchos países está desacelerándose el proceso de vacunación, puesto que hay algunos ciudadanos que no  tienen voluntad de vacunarse.

Sigl recalca que cuanto antes se alcance la inmunidad colectiva se podrá proteger a todos y recuperar derechos de viaje lo antes posible.