Turquía es uno de los países que no está participando en las sanciones contra Rusia. A pesar de estar manteniendo sus relaciones diplomáticas y comerciales, esto no está ayudando a mantener el flujo de turistas rusos previo a la guerra, ya que las aerolíneas rusas tienen prohibido operar vuelos internacionales para esquivar los embargos de aeronaves. Así, de cara a mantener la llegada de visitantes procedente de su principal mercado turístico, la aerolínea de bandera Turkish Airlines se ha puesto manos a la obra aliándose con touroperadores rusos.

Según informa Tour Dom, Turkish planea transportar 1,5 millones de turistas rusos al país otomano durante la temporada de verano. Esto ha espoleado a los TT.OO. rusos que ya han abierto las ventas de viajes que arrancarán este mismo mes de abril:

  • Anex Tour empezará a ofrecer viajes a partir del 29 de abril con vuelos de Turkish Airlines. Iniciará la operativa desde cuatro ciudades rusas —Moscú, San Petersburgo, Kazan y Ekaterimburgo— hacia los principales destinos turísticos turcos: Antalya, Bodrum y Dalaman. En el futuro, planea incrementar la operativa, ofreciendo vuelos desde 20 aeropuertos rusos.
  • OneTouch & Travel ofrecerá, a partir del 29 de abril, dos vuelos diarios desde Moscú a Antalya, que se mantendrán durante la temporada de verano. De nuevo, la capacidad será brindada por Turkish Airlines.
  • Coral Travel ofrecerá, de la mano de Turkish Airlines, vuelos desde San Petersburgo a Antalya en los períodos del 10 al 16 de abril y del 2 al 9 de mayo. Desde la capital, el operador ofrecerá capacidad a partir del 30 de abril.
  • Biblio-Globus ofrecerá a partir de abril vuelos chárter operados por Red Wings Airlines entre la capital rusa y Antalya.
  • Pegasus: iniciará su operativa combinada —entre Turkish y Pegas— desde la ciudad moscovita a Antalya, que estará activa del 29 de abril al 31 de octubre.
     



La disputa se va a centrar entre los touroperadores para conseguir capacidad aérea, lo que puede encarecer los billetes. Otro aspecto a tener en cuenta es que, debido a las restricciones del espacio aéreo, la ruta hacia el país otomano se ha alargado, por lo que se espera que los costes se incrementen aún más.

Turquía recibió en 2021 a 4,7 millones de turistas rusos, muy por encima de los 3,1 millones de alemanes y los 2,1 millones de ucranianos.