Tras dos años “fuera del mapa”, TUI quiere relanzar Turquía. El operador tiene planeado trasladar hasta 1,5 millones de clientes hacia el país otomano, en el que se prevé que se produzca una guerra de precios entre hoteleros.

El pasado 31 de marzo, la división holandesa de TUI Group celebró el bautismo de un avión bajo el nombre de Antalya y organizó el viaje de familiarización ‘TUI Turkish Delight’, por el que  periodistas, agentes de viajes, bloggers e influencers tuvieron la oportunidad de conocer la oferta hotelera de Antalya y de ponerse al día sobre las perspectivas para la temporada estival.
 


 

Durante el encuentro, Manfred Lahey, gerente de productos Sun and Long Haul para TUI Nederland, admitió al diario Reisbizz que hay posibilidades de que estalle una guerra de precios en Turquía a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania —ambos mercados representaban 9,5 millones de turistas para el país—.

“TUI trabaja con socios que se centran en el mercado europeo y, por tanto, no dependen de la llegada de los rusos, pero los hoteles que sí dependen de ellos están actualmente bajando precios con el fin de atraer huéspedes del mercado europeo”, apunta. Lahey detalla que, en la práctica, esto se traduce en que el resto de alojamientos se ven obligados a ajustar los precios para seguir siendo competitivos. “Está en línea con la previsión de que los costes de viaje se reducirán y las vacaciones en Turquía serán mucho más baratas”, concluye.