Con la temporada alta recién arrancada y el verano a punto de iniciarse, uno de los principales destinos estacionales de España, Benidorm (Alicante), que aún tiene 1.600 vacantes en servicios de hostelería y cubrirlas va a ser una tarea titánica.

Desde la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio Nocturno de Benidorm (Abreca) explican al diario Información que los negocios benidormís ya están a pleno rendimiento buscando personal para el período de junio y agosto, pero que resultará especialmente difícil encontrar profesionales para esta temporada a causa de la escasez de alojamiento asequible.

De hecho, esta carencia ha llevado a muchos empresarios de la capital turística de la Costa Blanca a cambiar de prioridades a la hora de seleccionar personal: ya no prima tanto la experiencia o los idiomas, sino las ganas y contar con un lugar en el que vivir.

No obstante, desde Abreca también destacan oportunidades positivas, como la mejora del transporte interurbano que puede atraer a trabajadores de otros municipios.