El pleno de Benidorm (Alicante) aprobará el próximo miércoles, y ya de manera definitiva, la versión final del Plan Parcial 1/1 ‘Ensanche Levante’, una propuesta que prevé la urbanización y reparcelación de una superficie de más de 575.000 metros cuadrados y que incluye la construcción de 20 hoteles. “Se trata del sector urbanístico más importante del término municipal, en cuanto a superficie, de los que se recogen en el Plan General de 1990” ha recordado el alcalde, Toni Pérez.

El regidor ha resaltado que el proyecto prevé una superficie de 13.917 metros cuadrados en dos parcelas para usos educativos. Estas parcelas se incluyen en los más de 95.000 metros cuadrados previstos para equipamientos. El plan parcial contempla, además, un gran parque central de 61.629 m², casi 13.000 m² en jardines y más de 23.000 de espacios libres peatonales.

Asimismo, destinará en total un 65% del suelo para equipamientos públicos y zonas verdes y el 35% para la edificación de viviendas residenciales, turísticas y hoteles. “Los inmuebles tendrán una altura mínima de 20 plantas, por lo que se seguirá el modelo de ciudad vertical característico de Benidorm, que ha hecho de nosotros un referente en materia de sostenibilidad” ha afirmado Pérez.

Según el proyecto, el número de apartamentos turísticos que se crearán será de 1.564, mientras que el de pisos residenciales será de alrededor de 780. Por su parte, el número de establecimientos hoteleros programados es de una veintena.