Uno de los grandes atractivos de Ibiza es, sin duda, el ocio nocturno, conocido a nivel mundial. Actualmente, las salas de fiesta de toda la Isla Blanca se encuentran calentando motores para ofrecer a turistas y locales otra temporada de inolvidable a partir de finales de abril. No obstante, las diferentes discotecas y clubs han vuelto a encontrarse con el mismo problema de años anteriores, que además se va acentuando: la dificultad para contratar al personal.

Además, se da la circunstancia de que, en el caso de las discotecas, este problema se da por partida doble, ya que actualmente se encuentran trabajando los técnicos de mantenimiento y demás equipos en la puesta a punto de los diferentes locales. Sin embargo, durante este mes las empresas deberán comenzar a contratar a camareros, cuerpos de baile, equipos de seguridad, etc.

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, tiene claro el verdadero origen de esta falta de personal: “Tenemos el mismo problema para completar plantillas que cualquier empresa ibicenca: la falta de vivienda”.

Según explica Benítez, algunos de los asociados a Ocio de Ibiza se han quejado de la pérdida de algunos trabajadores “muy buenos”, habituales en cada temporada, “incluso con salarios competitivos”. El motivo que achacan para no viajar a la isla a hacer la temporada es que “solo encuentran habitaciones para compartir”.

En cuanto a la clientela, Benítez ha asegurado al Diario de Ibiza que “las perspectivas para el arranque de temporada son muy buenas”. Las salas esperan completar aforos y la Isla espera recibir la llegada de unas 30.000 personas solo para el fin de semana de las aperturas, que es el del 26 al 28 de abril.