El Gobierno de Portugal ha aprobado eliminar el cobro del Impuesto de Sociedades (IRC en Portugal) a los hoteles y restaurantes, así como a todas las empresas cuya facturación haya caído un 40% durante el primer semestre del año con respecto al mismo período de 2019.

Tal y como informa Dinheiro Vivo, el primer Ministro Antonio Costa anunció la medida el pasado jueves, defendiendo que es una cuestión de justicia exonerar a las empresas de dichos pagos. Y es que explicó que el IRC se calcula basándose en los beneficios de 2019 y es improbable que en 2020 las empresas registren rendimientos iguales o superiores. “Es injusto que las empresas estén pagando por beneficios que serán menores”, sentenció.

Cabe destacar que el Consejo de Ministros luso también ha limitado este pago hasta un 50% para las empresas cuya facturación haya caído más de un 20%.

Este no es la primera ayuda que Portugal lanza al sector turístico. En mayo anunció un paquete de medidas por valor de 2.400 millones de euros consistente en líneas de crédito, adelantos a las empresas y atrasos en el pago de impuestos.