La aerolínea de bajo coste Ryanair ha inaugurado recientemente una nueva base en el Aeropuerto de Agadir – Al Massira, en Marruecos. El primer vuelo de Ryanair que aterrizó en el aeropuerto de Agadir fue uno directo entre la ciudad italiana de Bolonia y el destino marroquí.

Esta nueva base reforzará las conexiones a Agadir desde otros 20 destinos europeos, como Barcelona o Madrid, en España; Nápoles o Roma, en Italia; París o Toulouse, en Francia; u Oporto, en Portugal.

“Estas nuevas conexiones mejorarán aún más el atractivo de la ciudad de Agadir, que actualmente ofrece alrededor de 33 destinos internacionales gestionados por 12 aerolíneas, además de vuelos domésticos a las ciudades de Casablanca, Rabat, Fez, Tánger, El Aaiún y Dajla”, ha asegurado al diario L’Economiste el gerente del aeropuerto de Agadir, Mohamed Bahaj.

Asimismo, según continuó el gerente de las instalaciones marroquíes, el Aeropuerto de Agadir – Al Massira será sometido a obras de remodelación durante el periodo 2021 – 2025.


 

Según han explicado desde Ryanair, la apertura de esta nueva base corresponde al acuerdo cerrado en julio entre la compañía aérea y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos con el objetivo de reforzar el atractivo de Agadir como destino de invierno.

Unas palabras que resuenan con fuerza en Canarias, uno de los destinos invernales favoritos para los mercados europeos. Asimismo, cabe recordar que en enero de 2020 Ryanair cerró todas sus bases en las Islas (Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur) y el pasado mes de marzo la Audiencia Nacional dictaminó que la compañía irlandesa no estaba obligada a reabrir dichas bases.