En los últimos años, tanto el sector público como el privado de Calvià han invertido cantidades ingentes para mejorar Magaluf como destino y que dejara de conocerse por sus peleas callejeras, turistas borrachos y las imágenes de excesos en general. No obstante, en la actualidad siguen existiendo algunos negocios que, ya sea por demanda o por costumbre, siguen vendiendo artículos de temática sexual.

Paseando por las calles del destino calvianer todavía pueden verse algunos comercios que aún venden artículos que en su día ya fueron objeto de polémica, pero que hoy siguen presentes en los expositores. Desde llaveros con forma fálica hasta delantales con imágenes de cuerpos desnudos, pasando por todo tipo de prendas con mensajes sexistas.

No obstante, Magaluf no es la única localidad del municipio con la presencia de estos artilugios. Cualquier persona o familia que pase por los comercios de Santa Ponça y Palmanova también podrá encontrarse con ellos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Calvià han asegurado a Diario de Mallorca que realmente no existe una ordenanza municipal que prohíba la venta de estos artículos. Solamente existe un artículo que licencia al consistorio a prohibir aquellos expositores que “por razones estéticas” se consideren “inadecuados”.