Grecia impulsó en la Unión Europea (UE) un proceso para que se apruebe el establecimiento de un “pasaporte de vacunación” que facilite los viajes, pero a la espera de que las instituciones comunitarias lleguen a algún tipo de acuerdo, el país heleno ya ha movido ficha en pos de reactivar uno de sus principales sectores económicos: el turismo.

El lunes, los primeros ministros de Grecia e Israel, Kyriakos Mitsotakis y Benjamin Netanyahu, anunciaron que permitirán mutuamente el libre acceso de los viajeros que estén vacunados, sin que estos tengan que someterse a ningún tipo de cuarentena o test. Este auténtico corredor turístico estaría activo a partir de finales de marzo o principios de abril, informa Greek Travel Pages.



 

“Esto nos permitirá, cuando un porcentaje significativo de la población haya sido vacunada y las limitaciones de viaje hayan sido eliminadas, ofrecer a los turistas israelís la posibilidad de pasar sus vacaciones en Grecia sin ninguna restricción adicional”, recalcó Mitsotakis.

Cabe destacar que, actualmente, Israel es el país con mayor índice de vacunación mundial con un 23% del total de su población inoculado (50% en el caso de los mayores de 60 años). Sus fronteras están cerradas y permanecerán así hasta el 20 de febrero.

En lo que respecta a Grecia, permite los vuelos internacionales, pero exige a los viajeros que presenten una PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo y exige una cuarentena de 7 días.

Fuentes apuntan que Grecia está negociando un acuerdo similar con importantes mercados emisores de turistas de Europa, como es el caso de Reino Unido.