Grecia está trabajando en un plan para reabrirse al turismo de forma segura lo antes posible y una parte clave de dicho plan es priorizar la vacunación de los trabajadores del sector turístico, tal y como ha revelado el ministro de Turismo del país, Harry Theoharis, en declaraciones a la emisora pública ET1.

Admitió que están haciendo grandes esfuerzos para prepararse de cara a la próxima temporada y que la inmunización juega un papel fundamental: “Hemos elaborado un plan sobre cómo se abrirá el turismo, que incluye hacer que la vacunación de los trabajadores en la industria sea una cuestión prioritaria. El plan será examinado por los expertos y la apertura dependerá del ritmo de vacunación en nuestro país”.

Asimismo, ha anunciado que hasta que llegue la ansiada reapertura, seguirán apoyando a las empresas y los profesionales del sector. “Se han programado 7.500 millones de euros adicionales para 2021. Por lo tanto, no debería haber ansiedad ni duda de que el apoyo a empresas, empleados y profesionales del turismo puedan interrumpirse prematuramente”, aseveró.