Quintana Roo —estado mexicano en el que se encuentran los destinos turísticos de Cancún o Riviera Maya— se ha adherido, en el marco de FITUR 2023, al Código Internacional para la Protección de los Turistas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el amparo de los visitantes en situaciones de emergencia, así como para garantizar su derecho como consumidores. Todo ello encaminado a restablecer la confianza de los viajeros sobre cualquier destino.

Según informa Cancún mío, a través de este acuerdo, Quintana Roo colaborará activamente con la OMT a través de políticas públicas dirigidas a la seguridad y a la sostenibilidad de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

En la firma de este acuerdo estaban presentes, entre otras autoridades, Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, en representación de la entidad turística; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; o Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Cabe recordar que el aspecto de la seguridad es motivo de preocupación, tanto por parte de las autoridades como de los propios turistas, ya que ha habido un incremento de sucesos violentos y delincuencia en los destinos turísticos mexicanos durante los últimos años.