Por segundo día consecutivo, Puerto Morelos (México) se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR, 18-22 de enero) con el objetivo de despertar el interés de mercados internacionales, especialmente los europeos. La presidenta municipal de este destino del Caribe mexicano, Blanca Merari Tziu Muñoz, ha destacado que varios de los principales emisores de viajeros han quedado “cautivados” por la gran oferta de experiencias que ofrece su territorio.

En este sentido, la responsable destacó que operadores turísticos alemanes se han mostrado muy interesados con el turismo de aventura y de naturaleza que ofrece Puerto Morelos. “El distintivo de Mejor Destino de Aventura de México, que obtuvimos nuevamente el año pasado en los World Travel Awards, nos permite atraer visitantes de diferentes partes del mundo, quienes buscan vacaciones llenas de adrenalina, pero siempre en contacto con la naturaleza”, ha añadido Muñoz.

En este sentido, la delegación mexicana ha celebrado una reunión con Andrés Capdevila, gerente de compras en México del gigante turístico TUI Group. En ella, el destino mexicano ha presentado la plataforma Hola Puerto Morelos, con el objetivo de que la compañía conozca a fondo todos los atractivos y empresas que operan en el destino, tal y como recoge el medio Quintana Roo Hoy.

Asimismo, Muñoz destacó también que el equipo de Puerto Morelos ha mantenido varias conversaciones con touroperadores españoles interesados en la oferta especializada en turismo silver.