Aprovechando su viaje a Madrid con motivo de la asistencia a FITUR 2023, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo —el estado mexicano donde se encuentran los destinos de Cancún o Riviera Maya—, se ha reunido con el embajador de México en España, Quirino Ordaz. El diplomático se ha comprometido a que el ente colaborará con estos destinos del Caribe mexicano en su promoción en el país ibérico

Según informa La Razón de México, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha presentado ante el embajador de México en España, Quirino Ordaz, el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo por Quintana Roo y busca promocionar cada uno de los municipios y fortalecer la competitividad.

Para ello, Lezama ha señalado que necesitan la participación y trabajo colectivo de los municipios, “tanto del Gobierno de México, para consolidar a los destinos que están en la mente de todo el mundo, como del Caribe Mexicano, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum” y otros destinos emergentes.

Por su parte, el embajador Quirino Ordaz ha reconocido el trabajo que hace la gobernadora y destaca a Quintana Roo como la joya de la corona. “Nosotros estamos para servir y ayudar en la promoción, España tiene su apuesta en Quintana Roo”, ha afirmado Ordaz.