Dos de los destinos turísticos más populares de México, Acapulco (estado de Guerrero) y Cancún (estado de Quintana Roo) afrontan la temporada alta con la mayor incidencia delictiva de sus respectivos estados.

En el caso de Benito Juárez, el municipio en el que se encuentra Cancúnconcentra el 63% de los homicidios cometidos en el estado durante el año en curso. 

Por su parte, Acapulco, es el municipio más delictivo de Guerrero, con el 37,45% de los homicidios del estado. Asimismo, este destino del Pacífico mexicano se sitúa como el quinto término municipal más violento de todo el país.

Según la información de Publimetro, con la intención de reducir está delincuencia, ambas entidades han reforzado sus dispositivos de seguridad. Un total de 500 efectivos de la Marina serán destinados a Quintana Roo –de los cuales, 50 se integrarán al equipo de Cancún--, mientras Guerrero ya ha incorporado a 900 agentes de la Guardia Nacional. Asimismo, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ya ha adelantado que se reforzará la vigilancia en todas las playas de Acapulco.