El Ministerio de Aviación Civil de Egipto inaugurará el nuevo Berenice International Airport, ubicado en la zona turística de Marsa Alam, al sur de la costa del Mar Rojo.

Según informa Egypt Indepent, fuentes de la Gobernación del Mar Rojo apuntan a que el Ministerio ha terminado con las últimas comprobaciones y preparaciones de cara a la apertura de las instalaciones.

El proyecto ha tenido un coste superior a los 430 millones de libras egipcias (aproximadamente 24 millones de euros) y se ha planificado para dar servicio a 600 pasajeros por hora.

Su objetivo es impulsar la llegada de turismo a la zona, sirviendo de apoyo al Aeropuerto Internacional de Marsa Alam (RMF), que fue inaugurado en 2003, cuenta con capacidad para hasta 2.500 pasajeros por hora y está a 220 km de distancia.

Profesionales del sector turístico de la zona del Mar Rojo están convencidos de su impacto positivo en la región, ya que hasta ahora, el aeropuerto más cercano estaba a 150 km de distancia, que lo disuadía a muchos viajeros. De hecho, numerosos proyectos turísticos en el área fueron cancelados por la ausencia de un aeropuerto lejano.

Este impulso de Marsa Alam coincide con el resurgimiento de otro de los principales destinos turísticos de Egipto, Sharm el-Seij, que las autoridades quieren convertir en uno de los 50 mejores destinos.