2019 se está convirtiendo en el año del retorno de Sharm el-Seij (Egipto) y es que la llegada de turistas ha vuelto a reactivarse después de que el gobierno británico haya autorizado de nuevo los vuelos directos a este destino del Mar Rojo, prohibidos desde noviembre de 2015.

Tal ha sido el incremento de turistas que el Aeropuerto de Sharm el-Seij, el tercero en tráfico de todo el país, se ha convertido en el de más rápido crecimiento de toda África este año, según informa Egypt Independent. Los datos del portal Routes Online indican que las reservas para viajar al aeródromo han llegado a los 1,49 millones, lo que supone un incremento del 28,9% con respecto a los 1,16 millones registrados en 2018.

No es el único aeropuerto de Egipto que está mostrando una recuperación, ya que el flujo de pasajeros en Hurgada ha aumentado un 11,9% con respecto al pasado año, convirtiéndolo en el tercero que más crece en todo el continente.

Younis al-Masry, ministro de Aviación Civil, ha felicitado a los empleados del sector de la aviación por los buenos resultados y les ha agradecido su esfuerzo.

Este crecimiento en el tráfico aéreo es clave para un país que espera alcanzar los 12 millones de turistas para al año fiscal 2019/2020, lo que supondría un aumento del 11% con respecto al pasado año. Por el momento, están bien encaminados ya que por ahora los ingresos del sector han alcanzado los 12.500 millones de dólares en el citado año fiscal, que superan ampliamente los 9.800 de 2017/2018.