Las autoridades egipcias quieren convertir a Sharm el-Seij en uno de los 50 destinos turísticos más importantes del mundo. Para ello, están impulsando un plan con el fin de cambiar su reputación internacional y convertirlo en un lugar más atractivo para los turistas.

Tal y como informa Egypt Independent, el primer ministro Mostafa Madbouly participó en una reunión en la que también estuvieron presentes Assem al-Gazzar, ministro de Vivienda, Servicios Públicos y Comunidades Urbanas; Khaled Fouda, gobernador del sur del Sinaí; y Ayman Ashour, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ain Shams y consultor del gobernador.

En el encuentro se puso en común un plan para diversificar las actividades económicas y turísticas de la región con el fin de sumar al ‘sol y playa’ segmentos como los festivales y el MICE. Se fija como objetivo convertirlo en un destino turístico global ecológico.

Para ello, las autoridades han pedido a Ashour que encabece el desarrollo de los nuevos núcleos vacacionales que se están creando como es el caso de Naama Bay. El plan pretende diseñar todo el entorno incrementando el número de áreas verdes, reaprovechando las grandes áreas abiertas y utilizando una moderna red de riego a control remoto. También quieren modificar la jerarquía funcional de la red peatonal de la ciudad y crear una red vial para bicicletas y pistas para practicar deporte.

Actualmente, Sharm el-Seij concentra aproximadamente 33.000 habitaciones de hotel, lo que supone el 50% de la capacidad total del sur del Sinaí.