Castellón está viviendo un resurgir turístico de la mano del crecimiento de su oferta de hoteles, que había estado congelada desde hace más de una década. Son numerosos los proyectos que se han materializado o se han anunciado a lo largo de 2023 y siguen llegando buenas noticias para la provincia en el presente año.

Según recoge Castellón Plaza, el número total de hoteles se ha mantenido congelado desde 2015 e incluso ha decrecido comparada con años previos a esa fecha: hace diez años la provincia contabilizaba 260 hoteles frente a los 253 actuales. Este hecho le ha dejado rezagada con respecto a Alicante o Valencia, especialmente en lo que respecta a atraer a turistas extranjeros, pero los síntomas de los últimos años son más positivos.

Recientemente, abrieron sus puertas el Hotel DL Port y el Silken Turcosa, en el puerto de la capital, y en Peñíscola hizo lo propio el Hotel & SpA Castillo de Peñíscola de Hoteles Mediterráneo. . También se han anunciado tres nuevos establecimientos en Benicàssim: el Albades (53 habitaciones), el Estimar (106 habitaciones) y el complejo de apartamentos del grupo Intelier. 

A todo ello se suma el desembarco de Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes, con la compra y mejora de Marina d'Or, en Oropesa, y de dos hoteles urbanos en Villarreal.