El 85% de la planta alojativa de la Comunidad Valenciana se mantendrá abierta al público entre octubre de 2023 y marzo de 2024, según los datos recopilados por la patronal HOSBEC. A diferencia de las provincias de Alicante y Valencia, en la que se está produciendo un efecto desestacionalizador, Castellón acusa aún una fuerte temporalidad.

Desde la patronal turística recalcan que, pese a que se auguraba una temporada de cierres por los sucesivos retrasos en el programa del Imserso para esta campaña, finalmente se mantendrá abierto un gran número de establecimientos gracias, en gran medida, a la continuidad del programa Bono Viaje por parte de la Conselleria de Turisme.

Destinos como Benidorm mantendrán un 87,6% de sus hoteles abiertos, la cifra alcanza el 88% en el resto de la provincia de Alicante. En ambos ámbitos la actividad de los campings se situará en un 91% y un 94,9%, respectivamente.

En el caso de la provincia de Valencia, un 85,7% de los hoteles asociados a HOSBEC se mantendrán abiertos. No obstante, algunos destinos de costa, como Gandía, sí que se verán fuertemente afectados por la estacionalidad, con solo un 56,9% de las plazas abiertas durante la temporada de otoño-invierno.

En situación opuesta a las provincias de Alicante y Valencia se halla Castellón, donde solo permanecerá abierta el 43% de su planta hotelera. En el mes de enero se alcanzará el momento valle, con 6.600 plazas no disponibles.