A pesar del recale de sargazo en sus playas, el Caribe mexicano ha tenido una temporada de Semana Santa casi prepandémica en lo que se refiera a métricas turísticas. En Cancún, por ejemplo, la ocupación se ha mantenido en niveles superiores al 80%.

Todo ello, a pesar de una alta presencia de sargazo en las playas de la zona. Según los datos de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), el pasado domingo se estimaba que más de 24.800 toneladas de esta alga marina flotaban en las aguas de este destino turístico.

No obstante, el recale de sargazo en las playas del Caribe mexicano no se ha quedado solo en los días de Semana Santa. Según la SEMA, a partir del martes 19 entrará una nueva remesa de alga en las costas de Quintana Roo: al menos 7.000 toneladas.

“El sargazo se acumulará en algunas playas, formando montículos de más de 90 centímetros de altura en menos de 24 horas, cubriendo toda la zona de playa y haciendo imposible el tránsito a pie y con maquinaria”, han explicado desde la SEMA al diario Quintana Roo Hoy.