El Consell de Mallorca parece no tener intención de recuperar las 17.000 plazas turísticas eliminadas por el anterior Gobierno insular. Preguntado por este asunto, el presidente de la entidad, Llorenç Galmés, ha afirmado que la voluntad del actual equipo es “crecer en valor y no en cantidad”. Asimismo, Galmés ha asegurado que la Isla tiene “un problema para gestionar la demanda”.

Cabe recordar que en mayo del año pasado el Consell eliminó 17.000 plazas turísticas —tanto hoteleras como de alquiler vacacional— que permanecían en la bolsa de reserva. Su recuperación estaba pactada en los acuerdos de gobernabilidad entre PP y Vox.
 


Por su parte, la presidenta del Govern de Baleares, Margalida Prohens, también se ha pronunciado respecto a la eliminación de la moratoria turística aún vigente en el Archipiélago y que podría dotar a las Islas de más plazas turísticas. En este sentido, Prohens no ha dejado claro si la medida se va a tomar de cara a este verano.

Prohens ha afirmado que está en contra de la moratoria porque la considera una “medida intervencionista”, sin embargo, ha querido dejar claro que su eliminación no implicará “crecer sin límites”.