La buena evolución de las cifras de contagios Covid-19 en República Dominicana ha llevado a que el Gobierno Federal de Alemania le haya incluido en la lista de "destinos seguros" y, por tanto, ha retirado la advertencia de evitar viajes al país caribeño. La medida se hizo efectiva ayer, 25 de abril.

Esto supone muy buenas noticias para el sector turístico dominicano, ya que los alemanes que vayan de vacaciones a la nación americana y luego quieran regresar a su casa solo tendrán que presentar un test PCR negativo —sin tener que guardar una cuarentena de 10 días como se exigía hasta ahora—.

Tal y como destaca FVW, otros países del Caribe también han pasado a considerarse seguros como es el caso de Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Se suman a una lista segura en la que España está representada por las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.



 

Peor suerte para Túnez y Cabo Verde

Hay otros reconocidos destinos turísticos que han corrido peor suerte en la revisión alemana de las advertencias de viaje. El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores clasificó a Túnez y Cabo Verde como destinos de alto riesgo, es decir, que muestran una incidencia superior a los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Esto supone que los turistas que regresen a Alemania de estos países deben guardar una cuarentena de 10 días y presentar una prueba PCR negativa realizada un máximo de 48 horas antes del viaje.