Hasta ahora, aquellos turistas que reservasen hotel en la ciudad de Venecia (Italia) estaban obligados a pagar una tasa por pernoctación, ahora, también los visitantes de un día también tendrán que pagar su propia tasa.

Según informa el medio especializado Skift, el ayuntamiento de la ciudad de los canales ha aprobado su Ley de Presupuestos para 2019 y en ella se incluye una normativa que permitirá al consistorio cobrar a los excursionistas que quieran acceder al centro histórico.

Aún no se ha determinado cómo se realizará el cobro, aunque en ocasiones se ha especulado con la instalación de tornos que controlen el acceso a la zona central de la città. El precio por acceder variará entre los 2,50 y los 10 euros por persona, dependiendo del horario y la temporada turística. Estarán exentos de su pago los estudiantes, los viajeros de negocios y los residentes en la región del Véneto.

Asimismo, los viajeros que pernocten tampoco estarán afectados por esta tasa, ya que pagan la de pernoctación que va de los 2,5 a los 3,5 euros por noche dependiendo de la categoría del hotel, la temporada, la localización y la edad de los huéspedes.

Tal y como explicó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, el objetivo es invertir lo recaudado para cubrir los costes de mantenimiento y reparar los daños que provoca el turismo masivo en la urbe: “Nos ayudará a gestionar mejor la ciudad, a mantenerla limpia, a ofrecer servicios de vanguardia a los huéspedes y a hacer que los venecianos vivan de una forma más decorosa”.