En septiembre de 2017, el huracán Maria desató todo su poder destructivo en el Caribe. La isla de Puerto Rico fue uno de los enclaves más afectados.  Su efecto se saldó con cientos de millares de evacuaciones, problemas graves en la red eléctrica y con la paralización de la mayoría de su actividad hotelera.

Tras casi dos años está retomando la normalidad y uno de los claros ejemplos de su recuperación es la reapertura de hoteles totalmente rehabilitados. Este es el caso del Caribe Hilton, ubicado en San Juan. Tras un período de prueba iniciado a finales de mayo, este establecimiento para cuya renovación se han invertido 150 millones de dólares abrió sus puertas de forma oficial el pasado 18 de junio, tal y como informa Travelweekly.

Pablo Torres, general manager of the Caribe Hilton, explicó que cuando llegó el huracán consiguieron “capear el temporal muy bien” manteniendo la actividad y la plantilla contratada, pero en febrero de 2018 decidieron que el edificio necesitaba ser sometido a una restauración. Aprovechando la rehabilitación, sus 652 habitaciones han sido rediseñadas, así como los jardines, la iluminación, el spa y las zonas deportivas.

Asimismo, se ha refrescado su oferta gastronómica con un total de 9 restaurantes y snack bars disponibles.

El establecimiento fue abierto por primera vez en 1949, siendo el primero de Hilton fuera de los Estados Unidos continentales.