Los ingresos por alojamiento extrahotelero en Puerto Rico aumentaron un 12% en el primer cuatrimestre de este año, con respecto al mismo período de 2017. Se trata de la mayor cifra registrada en la isla en los últimos ocho años: 373,6 millones de dólares.

Según ha informado Travel Weekly, el CEO de Discover Puerto Rico, Brad Dean, manifestó que los buenos resultados se deben al aumento de las reservas de alojamientos extrahoteleros (+23%). También, a la fuerte llegada de turistas: 1,5 millones, recuperando así el flujo de visitantes anterior a que el huracán María, de categoría 5, asolara la isla en septiembre de 2017.

Dean añadió que “hay una tasa de recuperación sin precedentes en Puerto Rico”. Lo cierto es que, al igual que en otras islas devastadas por los huracanes María e Irma en 2017, el alquiler de propiedades a corto plazo ha llenado el hueco dejado por los hoteles. En la actualidad, existen 10.000 alquileres de este tipo en la isla.

Algunos de los hoteles ubicados en Puerto Rico que aún no han abierto sus puertas, pero tienen previsto hacerlo este año, son: el Ritz-Carlton San Juan; Las Casitas Village, A Waldorf Astoria Resort; Hyatt Residence Club Dorado, Hacienda Del Mar; y el Melia Coco Beach.

Otros, como el El Conquistador, a Waldorf Astoria Resort, no reabrirá hasta el año que viene. Próximamente, también se inaugurarán nuevos hoteles en la isla: dos Alofts; un Four Seasons en Cayo Largo y el Zafira St. Clair en Vieques.

Por otro lado, Dean quiso destacar que el turismo de reuniones e incentivos está contribuyendo a que Puerto Rico recupere los niveles turísticos anteriores al huracán María.