El Gobierno de Israel ha prohibido la entrada al país a los turistas procedentes de España, Alemania, Francia, Austria y Suiza con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19). Esta prohibición se suma a la impuesta anteriormente sobre los viajeros de Italia, China, Tailandia, Singapur o Corea del Sur.

Según informa FVW, a partir de las 8:00 a.m. del 6 de marzo entrará en vigor la nueva normativa, que deniega la entrada a aquellos visitantes que no cuenten con una casa independiente (apartamento vacacional o unidad residencial) en la que puedan pasar una cuarentena de 14 días. Y es que las autoridades quieren impedir que se produzcan aislamientos en los hoteles.

"Israel es un país pequeño y, como otros, está tratando de mitigar los riesgos de propagación del coronavirus”, explica el Ministerio de Salud hebreo, que añade que aquellos turistas que tuviesen simplemente un vuelo de conexión, sí que podrán ingresar en el país “como de costumbre”.

Asimismo, las autoridades israelíes han recomendado a sus ciudadanos que no viajen al extranjero si no es estrictamente necesario, siguiendo así los pasos de otros países como Francia.

Estas restricciones al flujo turístico se aplican a falta de un mes de la celebración tanto de la Pascua judía (8-16 de abril) como de la Semana Santa cristiana (5-12 de abril), períodos que son aprovechados por muchos viajeros para peregrinar a Tierra Santa, asimismo, hasta 1,5 millones de israelíes aprovecharon la festividad en 2019 para viajar al extranjero.

En 2019, Israel recibió 4,5 millones de turistas, siendo EE.UU. su principal emisor con más de un millón de viajeros, seguido por Rusia (394 mil), Francia (326 mil), Alemania (289.000), Reino Unido (235 mil) e Italia (190 mil). Además, 109.000 españoles visitaron el país hebreo el pasado año.