Israel ha presentado, bajo el marco de FITUR 2020, sus más de 500 parques naturales en un acto donde también ha hecho gala del arte marcial krav magá, creado en el seno del ejército israelí y que hoy en día se practica en todo el mundo.

Israel es un destino que no solo ha ganado popularidad entre los turistas de los países DACH (Alemania, Austria y Suiza). Y es que más de 109.900 turistas españoles visitaron el país en 2019, lo que supone un incremento interanual del 35%. A nivel global, acogió 4,55 millones de visitantes, un 10% más que en 2018.

Así, la carta de presentación del destino en la feria turística de Madrid se ha centrado en sus más de 500 parques y reservas naturales, que alternan paisajes y ruinas arqueológicas, senderos, espacios para avistar aves o playas. En concreto, centrará su promoción en tres pilares: parques, city breaks y del desierto del Negev. 

800px Caesarea maritima (DerHexer) 2011 08 02 098

Cesárea, Israel | Foto: DerHexer (CC BY-SA 4.0)

Algunos de sus parques más destacados son el de Cesárea, donde se encuentran restos arqueológicos creados por el rey Herodes; Ein Gedi, dispuesto junto al mar Muerto; o el Gan HaSholsha, cuyos manantiales le han llevado a ser nombrado como uno de los más bellos del mundo por TIME Magazine. Recientemente, el país ha lanzado el tique Israel Pass, que cuesta 40 euros y permite acceder a los diferentes parques naturales, en un plazo de 15 días.