Recientemente Grecia e Israel sellaron un acuerdo por el que permitirán que los ciudadanos ya inmunizados frente al coronavirus puedan viajar sin restricciones entre los estados, mediante un "certificado de vacunación". Ahora, Chipre ha suscrito un acuerdo similar con el estado hebreo, por lo que los competidores de España se están adelantando con los  “viajes burbuja”.

Según el diario británico The Guardian, fue el pasado domingo cuando se firmó un acuerdo entre Chipre e Israel. Aunque la fecha aún no se ha anunciado de manera oficial, todo apunta a que el pacto chipriota-israelí entraría en vigor el próximo 1 de abril, ya que las agencias de viaje han comenzado a ofrecer paquetes vacacionales para la Pascua judía.



Todo ello significa que los ciudadanos israelíes podrán viajar a Chipre y Grecia, incluso por turismo, sin la necesidad de presentar una PCR o guardar cuarentena, siempre y cuando hayan sido inoculados contra el Covid con una vacuna aprobada por la Unión Europea. Y viceversa, los turistas chipriotas y griegos también podrán desplazarse a Israel sin restricciones.

Según ha adelantado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este acuerdo de "libre circulación" podría firmarse con otras naciones, al igual que ha declarado su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis. De hecho, Israel ya negocia pactos similares con otros seis países: Reino Unido, Estonia, Rumanía, Georgia, Serbia y Seychelles.

Si se tiene en cuenta que recientemente Madeira (Portugal) anunció que creará corredores turísticos para vacunados y recuperados del Covid, los principales competidores de España están haciendo los deberes para posicionarse de cara a un posible reinicio de la actividad.