El archipiélago de Madeira (Portugal) se ha adelantado al resto de destinos competidores —entre ellos España, y especialmente sus dos archipiélagos— y ha anunciado la creación de un “corredor verde” para aquellos viajeros procedentes de todo el mundo que se hayan vacunado del Covid-19  o se hayan recuperado de dicha enfermedad.

Ambos grupos no tendrán que presentar prueba PCR realizada 72 horas antes al embarque o someterse a dicha prueba a su llegada a los aeropuertos del archipiélago, requisitos que sí deben cumplir el resto de turistas.
 

Madeira (Portugal) se adelanta y anuncia corredores turísticos para vacunados y recuperados. Foto de Andre Carvalho, Turismo de Madeira

Madeira (Portugal) se adelanta y anuncia corredores turísticos para vacunados y recuperados. Foto de Andre Carvalho, Turismo de Madeira

Vacunados

Para poder evitar dicho trámite, los viajeros deberán presentar un documento que certifique que han sido vacunados del Covid-19, de acuerdo con el plan recomendado por cada tipo de vacuna y respetando el período de activación del sistema inmunitario. El documento tendrá que ser presentado en inglés y deberá subirse antes de viajar a la web www.madeirasafe.com.



 

Recuperados

 Tampoco necesitarán presentar una prueba PCR aquellos pasajeros que viajen con un documento médico que certifique que están recuperados del Covid-19,  emitido en los últimos 90 días y presentado al aterrizar en Madeira. En caso de que el tiempo fuera superior a ese plazo, el viajero sí que tendría que someterse a un test antes de viajar.

 

Los viajeros que certifiquen que han sido vacunados o que han superado la enfermedad no tendrán que presentar PCR. Jardins Monte Palace©Francisco Correia.

Jardins Monte Palace©Francisco Correia.