El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, ha decidido cerrar todas sus oficinas en el extranjero, tras cinco años de externalización de los servicios. La entidad está preparando un cambio en el modelo de representación del turismo brasileño en el exterior, que a partir de ahora se efectuará exclusivamente desde el país.

Según ha informado TTG, el instituto defendió que el objetivo es “fortalecer la agenda de promoción internacional de Brasil para atraer más turistas al país”. Con este cambio, “Embratur intensificará las acciones del mercado y compartirá inteligencia comercial”.  

De esta manera, la relación con el comercio internacional será liderada por el personal técnico de Embratur en Brasilia, así como en los mercados estratégicos internacionales.

En esta línea, la entidad aseveró: "En esta nueva etapa, el instituto llevará a cabo acciones de promoción de Brasil en el exterior y el equipo fortalecerá las relaciones con más de 23.000 socios internacionales, entre touroperadores, aerolíneas, agencias de viajes y otros".