Mientras que muchos profesionales piensan en su retirada a los 62 años, Mark Heydon se planteó un cambio de carrera, consiguiendo con perseverancia convertirse en tripulante de cabina de TUI Airways.

Travelweekly recoge la historia de este sexagenario de Porthcawl (Gales, Reino Unido) que había desempeñado diferentes trabajos a lo largo de su vida como aprendiz en la fábrica de motores aeroespaciales que  Rolls Royce tiene en Bristol, técnico de urbanismo para el gobierno local o técnico de empleo. En octubre de 2018 decidió dar un cambio radical y presentarse como candidato para ser auxiliar de vuelo.

Pese a que no tenía mucha confianza de ser elegido por ser muy mayor, se sintió “feliz y orgulloso” cuando consiguió sus alas. Para conseguir su puesto, los TCP de TUI se someten a un programa de formación intensivo de seis semanas tras haber superado las primeras entrevistas. Actualmente, Heydon está basado en el Aeropuerto de Cardiff y ha aseverado que está muy orgulloso de formar parte “de un equipo que hace a la gente feliz y consigue que sus vacaciones tengan un gran comienzo”.

Desde la aerolínea señalan que fue escogido por sus “habilidades sobresalientes para tratar con las personas” y su “pasión por un excelente servicio al cliente”. Ian Campbell, director de Atención al Cliente de TUI Airways, resalta que “la edad no es ningún obstáculo para convertirse en auxiliar de vuelo”. “Mark es un ejemplo brillante de la fantástica tripulación que tenemos en Cardiff y en el resto de bases y estamos muy orgullosos de tenerle en el equipo”, concluye.