El Cabildo de Lanzarote ha presentado este viernes 3 de mayo su nueva imagen de marca como destino turístico, en un acto celebrado en el Centro de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de los Jameos del Agua al que han asistido cerca de 300 personas.

Representantes de instituciones de la isla como el presidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Oswaldo Betancort; el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández; el consejero delegado de la Entidad Pública Empresarial Local CACT, Ángel Vázquez; así como el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria han estado presentes en un acto que también ha contado con la presencia de empresarios del sector como Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote (FTL) y de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), entre otros. 

"Hemos presentado la nueva marca de Lanzarote, con la que estamos definiendo un nuevo rumbo para nuestra isla", ha afirmado Betancort, quien enfatizó en la relevancia de la nueva imagen de destino Lanzarote en un contexto de cambio y reflexión. "Estamos ante un momento crucial en la definición de nuestra identidad como isla turística", destacó el presidente del Cabildo, que hizo hincapié retos como la regulación del alojamiento y la protección de los espacios naturales.

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote

'Lanzarote, la isla diferente'


Desde SPEL han destacado que dan “la bienvenida a una nueva imagen de marca que representa la unión de todos los atributos que hacen de Lanzarote la isla diferente y con personalidad, abierta y diversa que es”.

“Su paisaje es la idea central sobre la que se ha trabajado la nueva marca de Lanzarote como destino turístico”, han explicado durante el evento de presentación. Los creativos se han centrado en representar el paisaje deconstruyéndolo y representándolo bajo formas simplificadas con los colores de la isla. Comentan que se han tenido en cuenta los “criterios de modernidad y simplicidad que exige la comunicación de hoy, marcada por lo digital”.


 

5 submarcas de Turismo de Lanzarote


A la marca principal, la acompañan los relatos correspondientes a las 5 submarcas de Turismo de Lanzarote, articulados en función de la actividad: Lanzarote Sports Destination, Lanzarote Convention Bureau, Lanzarote Music Festivals, Lanzarote Film Commission y  Lanzarote Superyacht Destination.