Mallorca contará con un nuevo agroturismo de lujo. Se trata de las casas de Son Gual de Pocafarina, una de las últimas possessions que queda en la mayor de las Baleares, y ubicadas junto a la carretera que va hacia Puigpunyent. Se convertirán en un alojamiento rural de alta categoría y que contará con 25 habitaciones.

Las possessions son fincas tradicionales baleares, en las que suele haber una casa grande, y en las que antiguamente se ejercía el cultivo o la ganadería. En este caso, se trata de un terreno de cerca de 90 hectáreas con varias construcciones. La possessió tiene sus orígenes en el siglo XV y, en gran parte, está protegida por el catálogo de elementos históricos y artísticos del Ayuntamiento de Palma. No obstante, en el proyecto de remodelación, ahora en periodo de exposición pública, se plantea recuperar una construcción abandonada con gran valor patrimonial.

Según la información de Diario de Mallorca, el proyecto ha sido impulsado por la promotora Saga Green y el estudio de arquitectura North Bay. La remodelación de la finca conllevará una inversión de 2,8 millones de euros.