Alsa ha completado el proceso de compra de Grupo 1844, la mayor compañía de autobuses de Canarias. La multinacional del transporte anunció el pasado enero su intención de adquirir la empresa por 80 millones de euros y, tras un primer visto bueno de Competencia en febrero, ha certificado ahora la adquisición del conglomerado canario y su entrada de lleno en el archipiélago,

En una nota publicada este lunes, la multinacional propiedad del holding británico Mobico Group ha destacado de Grupo 1844 que es “la empresa líder en la prestación de servicios turísticos y discrecionales en Canarias, operando también transporte escolar, líneas regulares y servicios de última milla”.

En la actualidad, posee una flota de 700 vehículos, entre autobuses, minibuses y VTC; cuenta con una plantilla de 1.400 empleados y el pasado año transportó a 12,5 millones de viajeros en las cinco islas en las que opera: Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Entre las marcas que utiliza para la prestación de sus servicios se encuentran Canarybus, Canary Shuttle, Teide Tours o  Maxorata Bus.

Crecimiento en el transporte turístico


Con esta adquisición, Alsa, que está presente en Canarias desde 2019 a través de la empresa grancanaria Guaguas Gumidafe, se convierte en un “actor relevante” en la movilidad de las islas, incrementando de forma destacada su actividad en el transporte turístico, un segmento en el que planea seguir creciendo en los próximos años, tal y como destaca la compañía de origen asturiano en el citado comunicado.