La estatua que Funchal colocó para honrar a una de sus mayores estrellas, el futbolista Cristiano Ronaldo, se ha convertido en un punto de paso obligatorio para todos los turistas que visitan la isla de Madeira. Pero quizás el motivo por el que se ha hecho célebre no era el deseado.

Y es que tal y como recoge el diario italiano La Reppublica, la mayoría de visitantes que viajan al archipiélago luso posan para sus fotos junto a la imagen del delantero de la Juventus tocando sus genitales. Tanto es así, que el bronce del bulto en las ingles de la figura está tan pulido que destaca.

194123851 652658bb b50f 4c4d 8d6b 04ea0c135b36

Foto: La Reppublica

Son numerosas las fotografías compartidas por los viajeros a través de las redes sociales en las que se les puede observar posando de formas provocativas o divertidas posando sus manos sobre las partes íntimas del ariete de la Juve.

La estatua fue instalada en 2014 y tiene una altura de 2 metros y 40 centímetros. En ella el jugador portugués aparece en la típica pose que adopta cuando celebra sus goles. Está ubicada cerca del puerto, una infraestructura en la que entre enero y mayo de 2018 han recalado 437.419 cruceristas.

No se trata de la primera vez que los turistas deciden frotar una escultura hasta bruñir el bronce. Míticos son el perro del metro de Rusia al que los pasajeros tocan el hocico, el Porcellino del Mercado Nuevo de Florencia (Italia), la barba del Caballero de París (en La Habana, Cuba) o el pie de la estatua en honor a John Harvard, ubicada en la universidad a la que da nombre.

Caballero de París

Caballero de París | Foto: Sputnik News

Il Porcellino, Mercato Nuovo in Florence, Italy

Porcellino de Florencia | Foto: RalfSkjerning (CC BY-SA 3.0)

john harvard 1287304 1280

Estatua de John Harvard

Perro de rescate en el metro de Moscú

Perro en el metro de Moscú | Foto: Sputnik News