El atractivo de los animales salvajes es incuestionable. La oportunidad de ver uno de ellos de cerca supone todo un reclamo para los turistas, pese a que las condiciones de vida de estas criaturas, en ocasiones, son altamente cuestionables.

Recientemente, la imagen de una cría de elefante, ataviada con una sábana y un adorno en la cabeza, ha tenido gran trascendencia en las redes sociales. Y es que el animal fue utilizado como reclamo en una fiesta celebrada en el hotel Mövenpick Resort Bangtao Beach (Phuket, Tailandia). El propio establecimiento fue el que publicó la instantánea, aunque posteriormente la eliminó de sus redes. No obstante, diferentes usuarios realizaron capturas de la fotografía para tener pruebas sobre lo acontecido. 

Según ha informado Intriper, la respuesta de los animalistas no se hizo esperar. Amy Jones de Moving Animals, una iniciativa de fotografía y filmación que denuncia la situación de animales en cautividad, manifestó: "Los elefantes son animales sensibles e inteligentes, no productos para ser usados ​​como accesorios ridículos de fiesta". 

158

Captura de la publicación del establecimiento

“Mövenpick Resort Bangtao Beach no debería estar promoviendo y apoyando tal crueldad. Este truco sin duda será malo para los negocios, ya que cada vez más turistas se alejan de las actividades que explotan a los elefantes", agregó. 

Al mismo tiempo, la fotógrafa recordó que Phuket copó titulares, después de que Moving Animals "publicara fotografías y filmaciones de un bebé elefante esquelético, Dumbo, que se vio obligado a ‘delirar’ con música y realizar trucos para el entretenimiento de los turistas”.

Por último, Jones exigió a Phuket el impulso de medidas para proteger a estos "hermosos animales". El establecimiento donde se produjeron los hechos pertenece a la cadena con sede en Suiza, Mövenpick Hotels & Resorts, que a su vez es propiedad del gigante hotelero francés Accor