Hace menos de un mes, British Airways dijo adiós a sus dos últimos Boeing 747 en el Aeropuerto de London/Heathrow y ahora la aerolínea ha anunciado el devenir de uno de los aeroplanos: viajará hasta Cotswold (Gloucestershire, Inglaterra) para convertirse en un espacio que se alquilará a particulares para la celebración de eventos o conferencias, así como una sala de cine y un área formativa para excursiones escolares.

El avión conserva aún los colores y motivos con que fue decorado el año pasado para conmemorar el centenario de la compañía, en concreto fue adornado con la librea retro conocida como Negus (del estudio Negus & Negus) que usó la compañía entre 1974 y 1980, tal y como recoge TravelMole.

Sean Doyle, CEO de British Airways, ha declarado: “Fue una tristeza retirar nuestros dos últimos 747 con base en Heathrow, por lo que estamos contentos de que el aeropuerto de Cotswold pueda darle a uno de estos aviones un nuevo hogar y una nueva vida”.

Un gran porcentaje del dinero recaudado en las nuevas funciones de este Boeing 747 “jubilado” irá destinado al programa de becas y organizaciones benéficas del Aeropuerto de Cotswold. Cada año, 10 estudiantes pueden emprender carreras relacionadas con el sector de la aviación gracias a estas subvenciones y muchos de ellos terminan trabajando en las fuerzas aéreas (Royal Air Force, RAF).

Foto portada: Kohei Kanno (CC BY 2.0)