Bitrish Airways ha recibido un aluvión de críticas por parte de los clientes que no pudieron beneficiarse de una oferta especial lanzada por la compañía por su centenario. Todo ello, debido a que la página web de la aerolínea colapsó.  

Según ha informado TravelMole, algunos pasajeros indicaron que en los últimos pasos de la reserva de vuelos de larga distancia, ofertados a un coste de 116 euros, recibieron un mensaje de error, por lo que no pudieron completar la compra. Por ello, varios clientes recurrieron a las redes sociales para recriminar que la web se encontraba colapsada.

Por su parte, el servicio de atención al cliente de British Airways respondió a una serie de quejas por esta vía, asegurando que el departamento de tecnología de la información de la aerolínea estaba preparado para hacer frente a una avalancha de reservas y solventar cualquier fallo común.

No obstante, terminó reconociendo que, “no todos los errores del sitio web pueden ser previstos” y lamentó la situación. “Sé que es frustrante, pero la afluencia de clientes que tratan de sacar provecho (de este tipo de ofertas), a veces puede sobrecargar la web”.

Dicha oferta, lanzada por el 100º aniversario de la compañía, incluía vuelos de larga distancia por 100 libras (aproximadamente 116 euros), estuvo vigente durante cuatro días de esta semana y ofrecía 100 asientos disponibles al día.

Mientras, un portavoz de la aerolínea manifestó: "Estamos contentos de que cientos de clientes hayan podido aprovechar nuestra venta del centenario esta semana y lamentamos que un puñado de clientes no haya podido acceder inmediatamente a la web, debido a los altos volúmenes de tráfico. Los clientes todavía tienen la oportunidad de reservar grandes ofertas, ya que la venta continúa hasta fin de mes".