La nueva aplicación SeatFrog se ha convertido en toda una revolución a la hora de viajar. Según detalla la empresa en su web, la app permitirá a los pasajeros cambiar a business o primera clase poco antes de su salida, mediante una puja de los asientos que queden libres. En concreto, la subasta comenzará seis horas antes y los resultados se anunciarán 30 minutos antes de cada vuelo.

Por el momento, solo los viajeros de Virgin Train de la Costa Este de EE.UU. han podido disfrutar de estas ‘mejoras en el último minuto’ a partir de 5 libras (5,66 euros).

Su creador, Iain Griffin, ha señalado que está negociando con “varios operadores importantes” y espera lanzar su herramienta a principios de 2018. También señala que las actualizaciones en los viajes aéreos costarán más que las de tren, pero serán “accesibles” igualmente. “Obviamente depende de la duración del vuelo: una mejora de un viaje a Sídney costará más que volar de Londres a París”. 

Según declaraciones de Griffin, la idea surgió después de que un estudio revelara que cada año quedan libres 37 millones de asientos en las 30 aerolíneas principales. 

De hecho, aunque la app es la primera en ofertar estas actualizaciones, algunas compañías ya ofrecen servicios similares. La aerolínea de bajo coste, Norwegian, permite a sus viajeros de tarifas económicas la oportunidad de pujar hasta 36 horas antes de la salida para conseguir un asiento Premium en sus Dreamliner 787. Etihad también ha implementado la medida para evitar que sus asientos queden vacíos.