Echt Welschap es el nombre del nuevo restaurante instalado en el edificio principal del antiguo aeropuerto de Eindhoven (Países Bajos). El establecimiento hostelero ha reformado el edificio histórico casi cien años después de su construcción, además de reinterpretar la torre de control como terraza panorámica.

Construido en la década de los 30, antes de la II Guerra Mundial, Eindhoven Welschap era el tercer aeropuerto civil de Países Bajos en volumen de tráfico, solo por detrás de los recintos de Schipol, en Ámsterdam, y Waalhaven, en Róterdam.

El aeródromo fue ocupado por las fuerzas militares de la Alemania nazi durante la guerra y acabó seriamente dañado por los bombardeos. Finalmente, fue recuperado por los aliados en 1944 y continuó funcionando durante los siguientes cuarenta años, hasta que en 1984 se terminó de construir la nueva terminal de pasajeros en las inmediaciones. Entonces, se abandonó este recinto y se construyó el distrito residencial de Meehoven sobre las antiguas pistas, dejando intactos el edificio principal y la torre de control.
 

Imagen antigua de la llegada de un avión de KLM al aeropuerto | Foto: Echt Welschap

Imagen antigua de la llegada de un avión de KLM al aeropuerto | Foto: Echt Welschap


El actual Ech Welschap es un restaurante con carta de inspiración italiana y cafetería de especialidad. El ala derecha del edificio, que antes albergaba el restaurante de la aerolínea nacional KLM, es ahora el salón principal del restaurante. Por su parte, la torre de control adyacente ha sido reconvertida a terraza panorámica, donde se puede disfrutar de la comida observando todavía unas vistas muy aéreas, dada la proximidad del actual Aeropuerto de Eindhoven, el segundo más importante del país tras el de Amsterdam-Schipol.