Los últimos datos de Eurocontrol correspondientes a la semana del 27 de julio al 2 de agosto muestran que la aviación europea está recuperándose y cada vez se aproxima más a las cifras registradas en 2019, antes de que estallara la pandemia del Covid-19.

Entre todas las compañías, las ‘low cost’ están demostrando los mayores signos de mejoría, de hecho, cinco de ellas se posicionan entre las 10 aerolíneas con más operaciones durante la última semana. Entre ellas destaca Ryanair, que ocupa el primer puesto con 2.229 operaciones (-15% con respecto a la misma semana de 2019).

La húngara Wizz Air y la turca Pegasus destacan por sus altos índices de recuperación, y es que ya se sitúan en un -4% y un -0% con respecto a hace dos años. easyJet, pese a aparecer en la tercera posición en cuanto número de vuelos, aún está un 42% por debajo de los registros prepandemia. La española Vueling, por su parte, ocupa la octava posición en cuanto a operaciones, pero aún está un 26% por debajo de lo operado en esta misma semana de 2019.
 

Aerolíneas que registraron más tráfico en Europa entre el 27 de julio y el 2 de agosto

Aerolíneas que registraron más tráfico en Europa entre el 27 de julio y el 2 de agosto


En el listado también hay una fuerte presencia de las aerolíneas más tradicionales y con un fuerte arraigo en la aviación europea, como es el caso de Air France, Lufthansa, KLM y Scandinavian Airlines, que ocupan la 4ª, 5ª, 6ª y 10ª posición respectivamente. Sus grados de recuperación aún están lejos de los previos al estallido de la crisis del Covid-19.

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) está compuesta por Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia, Malta, Chipre, Hungría, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Suecia, República Checa, Rumania, Italia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España, Finlandia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Turquía, Suiza, Noruega, Mónaco, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro, Albania, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Serbia, Armenia y Georgia.