El Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol va volviendo poco a poco a la normalidad. De hecho, el pasado fin de semana, las instalaciones malagueñas alcanzaron su pico máximo de actividad desde el comienzo de la pandemia. El final del mes de julio y el inicio de agosto han hecho coincidir en un mismo fin de semana las operaciones de retorno y salida, llenando así el aeropuerto.

Todo ello ha provocado que, desde el pasado viernes hasta la finalización del domingo, hayan tenido lugar 1.640 operaciones —entre aterrizajes y despegues— en el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, lo que supone el 81% del tráfico durante el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron 2.017 vuelos.

Cabe destacar que el día de mayor actividad en las instalaciones malagueñas fue el domingo, cuando operaron 434 vuelos. Asimismo, los datos de 2021 superan a los 1.208 vuelos del mismo periodo del año pasado.
 


 

Tal y como destacan desde el Diario Sur, tanto el interior del aeropuerto malagueño como las puertas de la terminal han vuelto a llenarse de turistas que van y vienen y diferentes servicios de transporte para los pasajeros. Sin embargo, según ha denunciado el taxista Rafael González al citado diario, estos trabajadores siguen sin contar con aseos ni cafeterías en la zona reservada para ellos desde hace más de un año. "Es indigno trabajar así", sentencia el conductor.

La estación de tren María Zambrano, también llena

Otro medio de transporte utilizado para llegar a Málaga también ha visto copada su demanda. De hecho, Renfe ha reforzado los servicios de Alta Velocidad que unen Madrid con la ciudad andaluza con 3.100 plazas adicionales (9 trenes).